LOS ANDES (27/10/2025).- Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, luego de una persecución que se prolongó hasta el sector San Rafael, detuvo al integrante de una banda delictual que la noche del sábado entró a robar al local Comercial S&B Limitada ubicado en calle Tres Carrera N° 459, recuperando equipos y herramientas de jardín avaluados en $7.180.000.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que el grupo de cuatro antisociales alrededor de las 21:00 horas llegó a bordo de una camioneta de reparto marca DFSK y accedió hasta el establecimiento comercial luego de forzar una puerta contigua.
Desde el interior comenzaron a sustraer diversas equipos y herramientas que se encontraban en exposición a la venta, tales como orilladoras, motosierras, cortadoras de césped, entre otras, además de 100 mil pesos en efectivo que había en una caja fuerte
Cuando los antisociales cargaban las especies en la camioneta pasó por el lugar un motociclista a quien le pareció sospechosa la situación, llamando a Carabineros.
En paralelo se activó la alarma del local, quedando además registradas las imágenes del robo en las cámaras de seguridad.
Una patrulla de la Tercera Comisaría se dirigió al lugar y dio con los ladrones, quienes al verlos emprendieron la huida en la camioneta en dirección a San Felipe.
El capitán de Carabineros, Giovanni Tamburrino, señaló a Los Andes Online que posteriormente se inicio un seguimiento del vehículo de los malvivientes por la avenida San Rafael hasta el sector del callejón La Tordilla donde fueron interceptados.
Los delincuente se dieron a la fuga a pie por los potreros cercanos, siendo detenido el conductor identificado como S.T.R.R., con antecedentes policiales y domiciliado en la comuna de Cerro Navia en Santiago.
Respecto del resto de la banda, estos lograron burlar el cerco policial y escapar presumiblemente hacia la capital.
El único detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercase al local por los 3 meses que durará la investigación.
|