RINCONADA (11/11/2025).- Detenido por Carabineros terminó el conductor de un camión de carga liviana después de haber protagonizado un accidente de tránsito en un camino interior de la comuna, constatando los efectivos aprehensores que lo hacía en estado de ebriedad.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, alrededor de las 22:50 horas del lunes por el callejón La Capellanía circulaba el vehículo marca Foton conducido por F.O.O., de 39 años y domiciliado en la comuna de Colina, Región Metropolitana, quien en un tramo de vía perdió el control saliéndose del camino.
A raíz de lo anterior impactó y arrasó con una sección de un cierre perimetral de alambrado, el que al continuar su avance terminó cayendo de punta al interior de un canal de regadío, quedando el hombre lesionado y atrapado al interior de la cabina.
Informados del hecho al lugar se movilizaron paramédicos y ambulancia del Samu Aconcagua base Rinconada, unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, que realizaron las labores para brindar asistencia al accidentado y proceder a su rescate.
Una vez extraído desde el camión el hombre fue estabilizado y derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, donde fue ingresado y continuó la atención por parte del equipo médico que estableció como diagnóstico una herida pequeña en la frente y lesiones tanto en brazos como piernas de carácter leve.
El procedimiento quedó a cargo de carabineros de la Tenencia Rinconada que recabaron antecedentes de lo acontecido y posteriormente realizaron la prueba respiratoria mediante el intoxilyzer, que dio una graduación de 1.66 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por lo anterior, se le detuvo por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños, procedimiento del cual se informó al fiscal del turno de flagrancias.
El persecutor instruyó diligencias y una vez realizadas dispuso que el hombre fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes, para posterior recobrar su libertad.
Respecto al camión Foton, a través de un servicio de grúa fue retirado del lugar y enviado a los corrales municipales.
|