Martes, 10 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Tren del Recuerdo realiza su cuarto viaje a Los Andes: Hay cambio de un tour al Restaurant La Ruca y la Viña El Escorial

Pasajeros que llegaron en octubre destacaron el nuevo servicio que les permite conocer atractivos del Valle de Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes conmemoró el Día Internacional de la Mujer con emotivo reconocimiento a andinas destacadas
  Condenan a 10 años a autor material y a 5 años y un día a cómplice del “crimen por error” en la Discoteque Kamikaze
  Municipalidad de Rinconada presentó denuncia ante la Contraloría Regional por deuda de más de $1.200 millones del Casino Enjoy
  Detienen a delincuente que golpeó a guardia y usuario del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
  Para el 2028 Puerto Terrestre de Los Andes duplicará su capacidad de atención de camiones gracias a proyecto impulsado por el MOP
  SLEP Los Andes anuncia inversión de $612 millones para Plan de Mantenimiento de 45 colegios públicos
 
 

LOS ANDES (29/11/2025).- Este sábado el Tren del Recuerdo, servicio turístico y patrimonial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), realiza su cuarto viaje desde la Estación Central en Santiago hasta la ciudad de Los Andes.

De acuerdo al programa establecido, los pasajeros iniciaron el viaje a las 8:10 horas y arribarán a la histórica estación ferroviaria de avenida Carlos Díaz a las 12:00 horas, donde serán recibidos por funcionarios de EFE Valparaíso y de la Corporación Pro Aconcagua, además de vecinos andinos y emprendedores apostados en el hall del recinto.

Estos viajes se enmarcan en el convenio establecido entre la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Valparaíso, la Corporación del Patrimonio Ferroviario y la Corporación Pro Aconcagua.

En esta oportunidad habrá un cambio en uno de los tour que se han ofrecido en las tres ocasiones anteriores, por cuanto se ha cambiado el “Espíritu del Valle”, en que se visitaba el Restaurant Juan y Medio, el Museo del Vino y el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco, por el  denominado “Tierra y Vino” que incluye el traslado hasta el Restaurant La Ruca en el sector Bucalemu de Curimón, donde los viajeros almorzarán y luego asistirán a la Viña El Escorial en la comuna de Panquehue, los que posteriormente serán llevados hasta la estación de Llay Llay donde abordarán el tren de regreso a la capital que emprende el retorno a las 16:30 horas desde Los Andes.

Se mantienen los otros dos tours, como son “Del Cariño al Corazón”, en la comuna de San Esteban, con almuerzo en Termas El Corazón y posterior visita, recorrido y cata de vinos en la Viña In Situ; y “El Rincón del Valle”, en Santa María, con almuerzo y cata de destilados en el Restaurant Rincón Clandestino, además de la visita a la Chichería José Toro y Tour Patrimonial por el sector El Almendral.

De igual modo, quienes permanecerán en Los Andes recibirán ticketeras de descuentos para almorzar en restaurantes de la ciudad y pueden realizar visitadas a lugares patrimoniales y museos dentro del área central.

Desde su incorporación y viaje inaugural, el nuevo recorrido del Tren del Recuerdo a nuestra ciudad ha despertado el interés de cientos de personas y familias de diferentes comunas de la Región Metropolitana, e incluso del Valle de Aconcagua y de la Región de Valparaíso.

El tercer viaje efectuado el sábado 18 de octubre lo realizaron alrededor de 300 pasajeros, que también vivieron la experiencia de conocer la ciudad andina y atractivos del Valle de Aconcagua.

Marco Palominos, de Peñaflor, que también han viajado a Limache y San Antonio, indicó que junto a su esposa les gusta viajar en tren y que fue la oportunidad para conocer este recorrido. “Es muy bonito. Mi señora viene pegada a la ventana viendo los paisajes por donde se pasa, que es lo que todos queremos hacer”.

Su cónyuge Lorena González añadió que este viaje “lo disfrutamos mucho, los paisajes, sus colores, aromas, animales y aves, nos encantó y quedamos felices. Si pudiéramos ir a todos, lo haríamos. Es la primera vez que venimos a Los Andes para conocerlo”.

En tanto, Kelly Carrera, que junto a su esposo, hija y vecinos son de Santiago Centro, destacó la iniciativa “porque son lugares que uno conoce por la historia y reviven gratos recuerdos de niñez de cuando en familia viajábamos en tren. El viaje fue cómodo, ameno, confortable y en un tren muy bien mantenido”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el “aguante” se vuelve muerte: fútbol, masculinidad y capital simbólico

Chile Post-8M: La Agenda de Género frente al Realismo Político

Después del 8M: cuando la reflexión debe transformarse en cambios concretos

Mujeres e industria: el cambio cultural que avanza

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto