Viernes, 5 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Fiscalía abre investigación por agresión sufrida por el Director Regional de Gendarmería a manos de dirigentes de la Asociación de Gendarmes

Denuncian posibles conflictos de interés en las designaciones del personal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes del Liceo Mixto Bicentenario se lucen en Feria Modelo Pionero con proyectos que cautivaron a cientos de visitantes
  Autoridades de Rinconada exigen al jefe provincial de Vialidad urgente reparación del Puente Blanco
  Autoridades de salud llaman a la comunidad a reforzar las medidas preventivas contra el VIH
  Los Andes fue sede de seminario para el desarrollo de la logística portuaria del corredor bioceánico
  Paciente diabética del Hospital de Los Andes recibió sensor de monitoreo continuo de glucosa por nuevo Decreto GES
  Efectúan capacitación de corte básico de cabello para cuidadoras de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (04/12/2025).- El fiscal en flagrancia del Ministerio Público, Mauricio Díaz Bahamondes, confirmó el inicio de una investigación por una presunta agresión que habría sufrido el Director Regional de Gendarmería a a manos de dirigentes de la Asociación de Gendarmes de Chile  al interior de la cárcel de San Felipe.

Según detalló el persecutor, el hecho se habría producido alrededor de las 17 horas del jueves, cuando se realizaba un jornada de notificación de designación del personal y reos, “ momento en que ingresan a la oficina del alcaide dirigentes gremiales de Anfup, donde uno de ellos toma del brazo derecho al Director Regional  provocándole una serie de lesiones que fueron constatadas posteriormente por parte del servicio de urgencias”.

“Se verificó además el hecho que estos dirigentes estaban exigiendo supuestamente de manera prepotente y alzando la voz al personal presente que abandonaran la oficina, interrumpiendo este proceso formal de notificaciones”, sostuvo el fiscal.

Dijo además que se dio cuenta de un posible conflicto de interés de parte del alcaide con ciertas designaciones del personal del mismo recinto penal.

“A propósito de esta denuncia es que la Unidad Regional de Flagrancia dispuso una serie de diligencias para justamente aclarar los hechos, disponiéndose en primer término la fijación de la lesiones, empadronamiento de testigos y declaración de la víctima especificando la agresión y bajo que contexto situacional se produce”, argumentó el fiscal.

Añadió también que se ordenó el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar la dinámica de lo ocurrido.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La deuda pendiente con la salud mental y las mujeres en Chile

Marketing digital y Ley 21.719: el estándar que aún no cumplimos

El rol de la propiedad intelectual en la protección del patrimonio cultural

Un 2,2% que ilumina, pero no ciega

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto