Martes, 9 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Damnificados por incendio en Mina Caracoles recibieron dos viviendas de emergencia

Aporte incluyó camas, insumos de aseo y víveres, todo lo cual fue gestionado por el municipio de Rinconada ante el Senapred.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pymes y emprendedores del valle de Aconcagua podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning
  Activan alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad del río Aconcagua
  Los Andes fue sede de seminario para el desarrollo de la logística portuaria del corredor bioceánico
  Paciente diabética del Hospital de Los Andes recibió sensor de monitoreo continuo de glucosa por nuevo Decreto GES
  Piscicultura Federico Albert Taupp recibe a la Escuela Básica Río Blanco en el inicio de su 96 aniversario
  Diez emprendimientos locales reciben fondo semilla tras finalizar talleres del programa “Energía para Emprendedores Camino Internacional–Colbún”
 
 

RINCONADA (09/12/2025).- Dos viviendas de emergencia hizo entrega la municipalidad a los integrantes de la familia que resultaron damnificados por el incendio en el sector de Mina Caracoles, que lo perdieron todo por el siniestro registrado a fines de noviembre y que redujo a cenizas la casa que habitaban.

Los inmuebles cuentan con las respectivas instalaciones eléctricas y baños habilitados.

La ayuda social, gestionada por el gobierno comunal ante el Senapred, incluyó el aporte de siete camas, insumos de aseo y víveres, permitiendo a las seis personas del grupo familiar contar con condiciones básicas para retomar su vida diaria luego de la emergencia.

Esta entrega fue encabezada por la alcaldesa (s) Marcela Silva Morales, la directora de Desarrollo Comunitario (s), Valeria Montenegro, y un representante de Senapred, quienes llegaron hasta el lugar para formalizar el apoyo.

En la ocasión, la jefa comunal destacó el compromiso municipal con las familias afectadas por emergencias, señalando que “hemos querido cumplir con el compromiso que asumimos frente a este tipo de casos, y colaborar para que los seis integrantes de esta familia tengan un techo donde refugiarse y un lugar donde dormir”.

Por su parte, la dideco Valeria Montenegro indicó que se continúan evaluando y gestionando nuevas ayudas, con el fin de apoyar integralmente a la familia damnificada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La inteligencia artificial en el trabajo: avance, riesgo y responsabilidad

Tiempos de Navidad

¿Puede la inteligencia artificial ser creativa?

Olas de calor: ¿Cómo reducir sus riesgos en el trabajo?

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto