ACONCAGUA (19/12/2025).- Un trabajador recibió una feroz golpiza a manos de una pareja de antisociales que lo abordó cuando se dirigía a su domicilio con la finalidad de robarle sus especies de valor.
De acuerdo a loa antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 18:30 horas, cuando la víctima caminaba por calle Edwards en el centro de la comuna de Llay-Llay, momento en el cual fue atacado por la espalda los dos antisociales quienes comenzaron a darle golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo.
No contento con la agresión, uno de los asaltantes tomó una piedra y con ella continuó pegándole hasta hacerlo caer al piso, para finalmente registrar sus ropas y sustraerle la billetera que contenía la suma de 200 mil pesos en dinero en efectivo.
Con el dinero en su poder los malvivientes se dieron a la fuga, mientras la víctima pidió ayuda a personas que pasaban por el lugar y llamaron a Carabineros.
Personal de la Subcomisaría de esa esa comuna concurrió al lugar y se entrevistó con el herido, quien les entregó las características físicas y de vestimentas de los agresores.
El trabajador lesionado fue trasladado hasta el hospital de la comuna donde le diagnosticaron lesiones menos graves.
Con la información aportada por la víctima Carabineros inició un patrullaje por el sector, logrando ubicar a ambos antisociales.
Estos al verlos intentaron darse a la fuga, siendo finalmente capturados, no obstante que uno de ellos durante su reducción comenzó a amenazar de muerte a los uniformados.
En poder de uno de estos sujetos se encontró también un cuchillo cocinero que usaba para intimidar a sus víctimas.
Los dos antisociales fueron identificados como M.E.M.T., de 32 años y K.M.C.L., de 24, ambos chilenos, con antecedentes policiales y residentes en la misma comuna de Llay-Llay.
La pareja de asaltantes pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Ignacio Fernández Herrera formalizó a M.E.M.T. por los delitos de robo con violencia y porte de arma cortante, mientras que a su compañero de fechorías solo por las amenazas a Carabineros.
A solicitud del persecutor y por la gravedad del delito, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó la prisión preventiva para M.E.M.T. por estimar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
En cuanto a K.M.C.L., el juez Soto fijó como cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima por los 65 días que durará la investigación.
|