ACONCAGUA (21/12/2025).- Un niño de sólo 6 años de nacionalidad boliviana falleció la tarde del sábado en el Hospital San Camilo de San Felipe a consecuencia de las graves lesiones y heridas sufridas, luego que en durante la mañana fuera atropellado en la Ruta 5 Norte, comuna de Llay Llay.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el lamentable accidente de tránsito se registró minutos antes de las 11:00 horas en el kilómetro 92 de la citada vía, en las inmediaciones del Servicentro Copec, en donde la pequeña víctima fue impactada por un vehículo.
El mayor Gonzalo Medina, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría, informó que conforme a lo aportado por familiares “previamente el niño se encontraba jugando en el patio de su casa ubicada a un costado de la autopista y bajo el cuidado de su hermana mayor, quien en un momento de descuido sorpresivamente salió hacia la calzada donde fue atropellado por el conductor de un vehículo que se desplazaba de norte a sur”.
Informados del accidente, al lugar acudieron personal del SAMU Aconcagua y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, que al asistir al menor de edad constataron el grave estado en el que se encontraba.
Una vez estabilizado, rápidamente fue trasladado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del hospital sanfelipeño al que ingresó con riesgo vital, iniciándose la atención médica.
Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Llay Llay quedó a cargo del procedimiento policial y primeras diligencias, para posteriormente el fiscal de turno instruir la concurrencia de personal de la SIAT Aconcagua que al constituirse recabaron mayores antecedentes y desarrollaron los peritajes para establecer la dinámica y circunstancias del accidente vial registrado.
Sin embargo, con el paso de las horas el estado del niño empeoró y pese a los esfuerzos de los profesionales de salud dejó de existir en el transcurso de la tarde, provocando el pesar entre sus familiares.
El cuerpo del niño posteriormente fue retirado por el funcionario del Servicio Médico Legal que lo llevó hasta las instalaciones en la comuna de San Felipe, de manera de realizarse la autopsia que determinará la causa precisa de muerte.
|