LOS ANDES (22/12/2025).- El Parque Urbano de Los Andes se transformó en el epicentro de la celebración navideña, recibiendo a miles de familias andinas que participaron de un emotivo y multitudinario evento preparado por la Municipalidad, con el objetivo de promover el encuentro familiar y rescatar el verdadero sentido de la Navidad.
Uno de los momentos más esperados por los más pequeños fue la llegada del Viejito Pascuero, quien entregó regalos a niños y niñas que previamente habían escrito sus cartitas, las cuales fueron seleccionadas por sus ayudantes. La jornada continuó con la presentación del mago Magic One, quien sorprendió al público con un dinámico show de magia.
El evento culminó con la presentación de las academias de danza de la comuna, entre ellas la Academia NAHID Danza del Vientre, Sergio Lenin junto a Valentina Rivillo, la Academia Christian Martínez y la Academia Nayadeth Urtubia, quienes ofrecieron un espectáculo diverso y de alto nivel artístico, recibiendo el aplauso del público presente.
El alcalde Manuel Rivera valoró la masiva convocatoria y el espíritu del evento, “ ya que fueron más de 3.000 personas repletando nuestro querido anfiteatro, donde entregamos los regalos del Viejito Pascuero, pero más que nada lo que queremos todos los chilenos: disfrutar en familia estos espectáculos y el verdadero sentido de la Navidad”.
Camila Andrade, directora de la Academia NAHID Danza del Vientre, destacó la experiencia “ porque fue nuestra primera vez participando en esta instancia navideña y fue un desafío llevar la danza árabe a este concepto. Presentamos una historia de los Reyes Magos que funcionó perfecto. Fue un show precioso, con una convocatoria maravillosa y un escenario lleno de familias apoyando la danza”.
Por su parte, Sergio Lenin, director de la academia de danza que se presentó junto a Valentina Rivillo comentó que fue una experiencia muy bonita. “Agradecemos al municipio por esta instancia para la danza. El marco de público fue enorme y eso nos llena el corazón, porque el espectáculo es para las personas, especialmente para los niños, que fueron los protagonistas”.
Finalmente, Florencia Enríquez, integrante de la Academia Nayadeth Urtubia, expresó la emoción que genera el apoyo familiar y del público: “Fue muy bonito y bien organizado. Da ganas de llorar, porque siento que mi familia disfruta realmente verme bailar y eso me hace sentir que todo el trabajo da frutos”.
|