LOS ANDES (29/12/2025).- Un delincuente habitual que en octubre pasado apuñaló y dejó con lesiones graves a un conductor de taxi colectivo fue detenido esta vez por amenazar con quemar un conocido restorán y fuente de soda del centro de Los Andes.
Los antecedentes obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que a eso de las 12:30 horas, el antisociales identificado como K.L.V.L. (36), conocido como “El Conejo”, llegó hasta el restorán de nombre “Kitapenas” ubicado en calle Maipú N° 91 y comenzó a gritar amenazas de muerte en contra de su dueño, con quien al parecer había tenido un altercado anterior.
Posteriormente amenazó con quemar el local, tras lo cual se retiró en dirección a la avenida Argentina.
El propietario del local temiendo que el antisocial cumpliera su palabra salió al exterior y justo se topó con una patrulla de Carabineros quien dio a conocer la situación.
Los uniformados enfilaron hacia la avenida y dieron con el paradero del antisocial a quien arrestaron en el acto.
El “Conejo” pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de amenazas simples.
Como medidas cautelares, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó la prohibición del imputado de acercarse al local y a su dueño por los seis meses que durará la investigación.
Cabe recordar que este delincuente en septiembre de este 2025 terminó de cumplir una condena de 10 años de privación del libertad por el asesinato de José Armando González Saavedra, conocido como el “Monona”, a quien dio muerte golpeándolo en la cabeza con un madero.
|