LOS ANDES (02/01/2026).- Un ciudadano venezolano fue detenido tras arrancarle de un mordisco parte de la oreja a su conviviente tras sostener una discusión durante la celebración del Año Nuevo.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el brutal caso de violencia intrafamiliar se produjo a eso de las 3 de la madrugada de este 1 de enero al interior de un inmueble ubicado en calle Arturo Prat, donde se encontraba compartiendo el venezolano de iniciales D.A.S.S. y su pareja de nacionalidad.
En un momento se produjo una discusión por unos motivos sentimentales, tras lo cual el extranjero se abalanzó sobre la víctima y le propinó un mordiscó en la oreja izquierda, arrancándole un pedazo.
Luego comenzó a darle golpe de puño en diferentes partes del cuerpo que le causaron múltiples hematomas y erosiones.
La víctima logró zafarse y pedir ayuda, concurriendo al inmueble personal de Carabineros quienes detuvieron al agresor.
En tanto la mujer fue llevada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron una lesión por mordida de carácter grave en su oreja.
El extranjero pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de lesiones graves en contexto de violencia de género y violencia intrafamiliar.
A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó como medidas cautelares el abandono del imputado del hogar que compartía con su pareja, la prohibición absoluta de acercarse a ella y la prohibición de mantener cualquier tipo de comunicación.
Además, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|