ACONCAGUA (07/01/2026).- Una banda compuesta por tres delincuentes oriundos de La Calera fueron sorprendidos de madrugada robando en el interior de un supermercado de la comuna de Llay-Llay.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 2:30 de la madrugada que el trío llegó hasta el supermercado El Canario ubicado en la calle Edwards de esa comuna y con herramientas cortaron los candados de la reja metálica.
Luego hicieron ingreso y comenzaron a recorrer la sala de ventas, sin embargo, en esos momentos se activó la alarma de la empresa de seguridad, así como también se disparó el cañón de humo que cegó a los maleantes.
En vista de ello, dos de los ladrones utilizaron una escalera había en el interior para romper el cielo falso y luego colarse hacia el entretecho.
Luego rompieron una planchas de zinc y alcanzaron la techumbre y cuando saltaban hacia la calle fueron sorprendidos por personal de Carabineros y también de Seguridad Municipal, procediendo a su arresto.
Posteriormente revisaron el interior del local encontrando a un tercer delincuente que producto del humo no pudo salir.
Los detenidos fueron identificados como L.D.O.V., de 28 años, con nutrido prontuario y sus secuaces D.A.E.V. y B.M.G.V., ambos de 18 años y sin antecedentes.
Si bien los malvivientes no alcanzaron a sustraer especies, si causaron daños avaluados en cerca de 3 millones de pesos.
El trío pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la prisión preventiva para L.D.O.V. por peligro de fuga, fijando una fianza de medio millón de pesos.
En cuanto a sus dos cómplices, la jueza Rigotti fijó como cautelares el arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse al supermercado por los 50 días que durará la investigación.
|