RINCONADA (15/01/2026).- Carabineros de la Tenencia de Rinconada detuvo a un sujeto que apaleó a su propia madre adulta mayor cuando llegó al domicilio bajo los efectos del alcohol y las drogas.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde, cuando el joven llegó a la casa de su progenitora ubicado en el sector de Quebrada Seca, comenzando primero a insultarla, menoscabándola en su condición de mujer.
Completamente fuera de si a causa de la ingesta de droga, el sujeto tomó un paló y comenzó a golpear a su madre en diferentes partes del cuerpo.
La mujer a pesar de la golpiza pudo llamar a Carabineros quienes concurrieron al inmueble y detuvieron al agresor.
En tanto, la mujer resultó afortunadamente con lesiones clínicamente leves, las cuales fueron constatadas en un centro asistencial.
La afectada relató a la policía que constantemente era víctima de malos tratos, tanto físicos como verbales por parte de su hijo.
El agresor, identificado como D.O.S.A. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo requirió en procedimiento simplificado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género (Por tratarse de violencia intrafamiliar el Ministerio Público aumenta en un grado el delito, pasado de leves a menos graves), solicitando una pena de 540 días de cárcel.
Como la defensa no renunció a los plazos legales se fijó una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento.
No obstante ello, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares la prohibición del imputado de acercarse a su madre y mantener todo tipo de comunicación con ella.
|