LOS ANDES (16/01/2026).- Después de permanecer cinco días internada con diagnóstico de extrema gravedad, bajo tratamiento y observación médica en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital San Camilo de San Felipe, en el transcurso del jueves dejó de existir la joven andina identificada como Magdalena Florencia Alvarado Vergara, de 19 años, quien se vio involucrada en el accidente de tránsito registrado la noche del pasado sábado en la esquina de las calles Freire y Yerbas Buenas.
Así lo confirmó Los Andes Online con personas cercanas a la familia de la malograda víctima, conociéndose que durante la mañana de este viernes se llevaba a efecto con procedimientos del hospital y el Servicio Médico Lega el procuramiento de órganos para ser donados a personas que se encuentran en listas de espera.
En las próximas horas el cuerpo será entregado a familiares que comunicarán el lugar donde se efectuará el velatorio como el día y horario de las exequias.
Tal como lo informó LAON, la joven iba como acompañante del conductor de una motocicleta marca Honda modelo Navi que colisionó con un suv Kia Sportage, quienes tras el impacto salieron proyectados hacia la vereda y la plazoleta de la empresa de Buses Ahumada, sufriendo las lesiones de mayor complejidad la mujer al no llevar casco puesto, estableciéndose en el diagnóstico de atención médica un TEC cerrado.
El hecho se produjo alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando por calle Freire en dirección al oriente circulaba la motocicleta guiada por Y.J.O.A., quien al llegar a dicha esquina no respetó la señal Pare existente en el lugar y al proseguir la marcha se produjo el violento impacto con el otro vehículo conducido por L.L.S., quien se desplazaba por calle Yerbas Buenas en dirección sur.
Paramédicos del Samu Aconcagua junto a voluntarios de la Segunda y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga asistieron en el lugar a ambos ocupantes de la motocicleta, siendo trasladado el conductor al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y la joven al Hospital San Camilo de San Felipe, quedando ambos internados.
El procedimiento policial fue adoptado por personal del Carabineros de la Tercera Comisaría y posteriormente, por instrucción del fiscal zonal de flagrancias, el equipo especializado de la SIAT Aconcagua llevó a cabo peritajes para establecer la dinámica y causa basal de la colisión.
Cabe recordar que la mañana del domingo, de manera telemática, el fiscal Jorge Alfaro formalizó al conductor de la motocicleta por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, decretando el magistrado Daniel Chaucón las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a contar de febrero en la Tercera Comisaría de Carabineros -si evoluciona favorablemente de sus lesiones y es dado de alta- solicitas por el persecutor, estableciendo un plazo de investigación de seis meses.
Con el deceso de la víctima, en los próximos días el Ministerio Público solicitará la realización de una nueva audiencia para reformalizar al imputado por cuasidelito de homicidio.
|