Sabado, 24 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Delegación provincial de Los Andes y Aduanas entregan ayuda para damnificados por incendios en el sur del país

Permitirá apoyar a los afectados mediante el Ecomercado Municipal de San Esteban que funciona como centro de acopio solidario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de Calle Larga concreta importante avance para la creación de la Casa del Adulto Mayor y de un nuevo pulmón verde comunal
  Los Andes recibe dron de alta tecnología para fortalecer la seguridad en la comuna
  Municipio andino llama a pagar oportunamente patentes municipales del primer semestre 2026
  Expedición de los Ejércitos de Chile y Argentina conquistó con éxito la cumbre del Monte Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes fortalece apoyo a familias temporeras con centro de cuidado infantil de verano
  Esval avanza a etapa final de renovación de redes que beneficia a más de 2.300 hogares en Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/01/2026).- Encabezada por el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, realizó la entrega de una donación consistente en decenas de cajas con botellas de aceite al Ecomercado Municipal de San Esteban, espacio que actualmente funciona como centro de acopio para reunir ayuda destinada a las familias damnificadas por los incendios que afectan al sur del país.

Parte importante de estos productos será enviada directamente a las zonas afectadas por los siniestros, mientras que otra fracción quedará disponible para el apoyo social local.

Esta entrega forma parte de una política permanente impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y responde a un convenio suscrito entre la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y el Servicio Nacional de Aduanas, que permite la distribución social de productos incautados que superan los 90 días sin reclamación.

Esta línea de trabajo se ha desarrollado durante toda la actual administración, convirtiéndose en uno de los pilares del enfoque social que la Delegación ha promovido en la provincia.

Asimismo, se informó que la ayuda con destino al sur del país partirá desde San Esteban durante este sábado, mientras se continúan articulando nuevas iniciativas solidarias desde la provincia de Los Andes, en coordinación con servicios públicos y la comunidad.

“En función del convenio que mantenemos con Aduanas para la entrega de los productos incautados, hemos realizado esta donación al Ecomercado del Municipio de San Esteban, para entregarlo a quienes lo necesitan y hoy, quien más lo necesitan son nuestros vecinos y vecinas de la octava región que sufrieron con estos incendios. Así que muy contentos de poder colaborar”, señaló el delegado Aravena.

Por otro lado, Exequiel Valdés, director de Dideco San Esteban, se mostró satisfecho por la entrega de los productos y la posibilidad de redirigir una cantidad de productos para familias afectadas por el incendio.

“Parte de esta entrega va dirigida también a las personas afectadas en el sur, así que ya el sábado nuestros vecinos se organizaron para ir a dejar esta ayuda. Felices por esta donación y agradecer a la Delegación Presidencial y a la Aduana”, indicó.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes destacaron que este tipo de acciones no solo permiten dar un uso social a productos incautados, sino que también fortalecen la solidaridad territorial frente a emergencias nacionales, reafirmando el compromiso del Estado con las familias que hoy enfrentan las consecuencias de los incendios en el sur de Chile.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Seguro de incendios en Chile: la compleja normativa que requiere actualización

Gobernar sin cuotas: la apuesta —y el costo— del gabinete Kast

Claves para un envejecimiento saludable: un desafío individual y colectivo

La minería chilena requiere ser dirigida por un técnico con dedicación exclusiva

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto