LOS ANDES (26/01/2026).- La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes detuvo a un sujeto de 25 años de edad por el delito de violación y abuso sexual en contra de una adolescente.
Los hechos habrían tenido su punto de partida a mediados de 2021, cuando el imputado conoció a la víctima de 15 años, iniciando una relación de pololeo.
Fue en el marco de este romance que el sujeto habría obligado a mantener relaciones sexuales en al menos cuatro ocasiones, exigiéndole a la víctima que grabara estos encuentros íntimos y se los enviara a su celular.
El imputado a modo de seguir manteniendo encuentros sexuales chantajeaba a la adolescente diciéndole que si terminaban la relación le mostraría los videos a sus padres.
A causa de esta situación la adolescente quedó embarazada y en virtud de ello los padres efectuaron la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público inició una larga investigación de más cuatro años donde pudo acreditar los hechos y de esa manera solicitar una orden de arresto para el sujeto que se hizo efectiva en días pasados.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes se llevó adelante una audiencia de carácter reservada donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa la imputó los delitos de abuso sexual, almacenamiento de material pornográfico infantil y violación de mayor de 14 años en carácter de reiterado.
Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó su prisión preventiva, medida que cumplirá en la cárcel de Petorca.
|