LOS ANDES (05/02/2026).- Una brutal agresión sexual sufrió una joven mujer a manos de dos depravados que la abordaron en plena sector central de Los Andes, robándole además el dinero que portaba.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 2 de la madrugada, cuando la víctima caminaba por calle Maipú y a la altura de la botillería “Gonzalo Regalos”, fue abordada por dos sujetos, uno de los cuales cuida vehículos en el sector y padece una discapacidad intelectual quien le pidió que le abrochara la zapatilla.
En momentos en que la mujer se agachó fue atacada por los individuos quienes la arrinconaron contra la cortina metálica de un local, le rompieron la cartera y uno de ellos le sustrajo la suma de 40 mil pesos en efectivo, dándose a la fuga.
Sin embargo, el cuidador de vehículos permaneció en el lugar y atacó a la víctima rasgándole toda la ropa hasta dejarla solo con sus prendas interiores, para posteriormente efectuarle tocaciones en sus senos y zona genital, mientras que gesticulaba y balbuceaba que la iba a violar.
La afectada comenzó a gritar pidiendo ayuda, ante lo cual el depravado huyó del lugar por calle Maipú en dirección al sur.
La víctima fue asistida por otras personas quienes llamaron a Carabineros y una vez que llegó una patrulla al lugar vieron que esta se encontraba en ropa interior y aun en estado de schock.
No obstante ello, pudo identificar a su agresor por su apodo de “El Mudo”, quien habitualmente cuida vehículos en esa misma calle y que también es conocido por los Carabineros.
De esta manera comenzaron un patrullaje por la zona céntrica, logrando finalmente ubicar y detener a este sujeto en avenida Chile.
Respecto del otro antisocial que huyó con el dinero de la víctima no logró ser ubicado.
El detenido fue identificado como J.F.H.A., quien registra una condena anterior por el delito de abuso sexual.
Posteriormente la mañana de este jueves pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reionoso Varas lo formalizó por los delitos de robo por sorpresa y abuso sexual de mayor de 14 años con contacto corporal, ambos en grado de consumado.
Por el hecho de tener una condena anterior por un delito de la misma especie, el persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva, medida a la cual el defensor público Felipe Basaure se opuso argumentado que su representado padece de una enajenación mental incompleta.
Escuchados ambas argumentaciones, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró se libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, ordenando su ingreso a la cárcel de Petorca donde se encuentra recluidos los imputados por delitos sexuales.
La jueza decretó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|