Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo
Los equipos de la sanitaria finalizaron los trabajos durante la tarde de este jueves, completando las faenas de estabilización de la calzada y permitiendo la normalización del tránsito en la vía que une ambas comunas.
ACONCAGUA (06/02/2026).- Gracias al rápido despliegue de los equipos en terreno, Esval finalizó anticipadamente las obras en la ruta E-71 que une San Felipe y Putaendo, a la altura del puente Encón, permitiendo la reapertura completa de esta vía y normalizando el tránsito entre ambas comunas.
“Pudimos avanzar de manera eficiente y antes de lo previsto en la estabilización del terreno bajo la calzada, con todos los estándares de calidad y seguridad necesarios para el resguardo de quienes transitan por esta ruta, lo que nos permitió terminar los trabajos durante la tarde de ayer (jueves). Agradecemos el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe y la Dirección de Vialidad, para el desarrollo de estas faenas”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
En el punto, la sanitaria reparó una matriz secundaria de agua potable y modificó el trazado del tramo de tubería afectado, con el objetivo de prevenir futuros inconvenientes en esta vía de alta circulación.