LOS ANDES (10/02/2026).- Una mujer que actualmente cumple una condena de 3 años y 1 día por el delito de tenencia ilegal de municiones bajo la modalidad de reclusión nocturna domiciliaria fue arrestada luego de tratar de ingresar droga a al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la imputada identificada como R. del C.L.C., de 34 años, llego hasta el penal andino la mañana del lunes a fin de entregar una encomienda a un familiar.
Una vez que pasó los controles de rutina se acercó hasta el recluso que iba a visitar y se sacó de sus zapatillas dos bolsas de nylon contenedoras de 78 gramos de marihuana.
Esta acción fue observada por los funcionarios de Gendarmería quienes se acercaron y la retuvieron, dando cuenta al Ministerio Público quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes.
Los detectives fueron al penal y junto con someter a prueba de campo la droga arrestaron a la fémina y la pusieron a disposición del tribunal.
Una vez contralada la legalidad de la detención en el Juzgado de Garantía, el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó el delito de tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de ser cometido en un recinto penal.
El persecutor pidió la prisión preventiva dado que la mujer cometió un delito estando cumpliendo condena, a lo que se suma que la tobillera electrónica que controlaba su reclusión nocturna había sido desactivado por ella.
Así las cosas, la magistrada Valeria Crosa estimó su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|