LOS ANDES (12/02/2026).- Detectives de la Brigada Investigadora de la PDI de Los Andes (BIRO), en coordinación con la Fiscalía SACFI, en el marco de la operación “Visviri” desarticularon una asociación delictual integrada por seis personas que estuvo involucrada en al menos cuatro robos en lugar habitado cometidos durante el año 2025 en las comunas de San Felipe, Los Andes y San Esteban.
El jefe de esa unidad especializada, subprefecto Alex Silva, indicó que de los detenidos cinco corresponden a hombre y una mujer, todos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, “todos oriundos de Colina y sobre quienes se acreditó cuatro delitos de robo en lugar habitado”
Precisó que el trabajo de análisis criminal desarrollado por los oficiales de la PDI, permitió obtener órdenes de entrada, registro e incautación para siete domicilios ubicados en las comunas de Colina y Renca.
Como resultado del operativo, se logró la detención de dos integrantes de la banda y la incautación de una pistola a fogueo que, por sus características, puede ser adaptada para el disparo real, lo que aumentaba el nivel de riesgo en la comisión de los delitos.
Asimismo, fue recuperado un automóvil marca Suzuki que el grupo utilizaba para desplazarse y concretar los robos investigados (Ver foto ampliada).
En cuanto al resto de los integrantes, se estableció que dos de ellos se encuentran actualmente en prisión preventiva por delitos similares.
Otro de los imputados permanece detenido en Buenos Aires, Argentina, desde enero del presente año, por robo agravado, mientras que el último integrante estaría también en territorio argentino, ocultándose bajo identidades falsas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención.
|