Viernes, 10 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Senadora Camila Flores: “No me voy a dejar amedrentar por intentos de afectar mi honra”

Al referirse a la investigación en curso de la Fiscalía. Dijo estar tranquila y que colaborará plenamente con la justicia entregando todos los antecedentes que sean requeridos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas emplazó al SLEP Los Andes a asumir responsabilidades con la comunidad escolar por agresión a estudiantes y funcionarios
  Autoridades impulsan acciones coordinadas en apoyo al sector agrícola en provincia de Los Andes
  Invierten 80 millones de pesos para recuperar multicancha de población Bellavista 1 en Los Andes
  CORE Rodríguez y Consejeros progresistas respaldan candidatura de ex presidenta Michelle Bachelet a la ONU
  Diputado Venegas pide fortalecer gestión del SLEP Los Andes tras hechos de violencia en establecimientos de la comuna
  Cambio de hora: el debate por efectos en la salud mental y el descanso
 
 

ACONCAGUA (10/04/2026).- La senadora Camila Flores Oporto (RN), mediante un comunicado, se refirió a la investigación por presunto fraude al Fisco que realiza la Fiscalía Regional de Valparaíso, iniciada luego de la denuncia anónima presentada en octubre de 2025 en contra de la entonces diputada y que hiciera pública esta semana Reportajes T13.

Al respecto, la legisladora por Aconcagua indicó que ella es una mujer valiente y, por consiguiente, “no me voy a dejar amedrentar por intentos de afectar mi honra”, acotando que aún no conoce los detalles de la denuncia ni su origen, atendido, además, el carácter reservado de la misma.

Dijo que esta situación la enfrenta “con la tranquilidad de quien no tiene nada que ocultar, y con la convicción de que la verdad siempre se abre paso”.

Señaló que colaborará plenamente con la justicia “entregando todos los antecedentes que sean requeridos, ejerciendo también, en su oportunidad, las acciones que correspondan para resguardar mi nombre frente a acusaciones sin sustento”.

La parlamentaria agrega en el oficio que por la información disponible “se trataría de una denuncia anónima, en el marco de la cual ya se han realizado diligencias que involucran a terceros”.

Finalmente, lamenta que este tipo de situaciones “muchas veces tienen un origen ajeno a lo público, cuestión que deberá ser esclarecida”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Violencia escolar: es tiempo de prevenir, no de reaccionar

Vendimia: masividad vs. autenticidad

Energía renovable no logra bajar las cuentas: las distorsiones del sistema tarifario

Lo que bebemos ya no es solo agua

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto