Miercoles, 15 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Funcionario de la SIP redujo a ladrón cuando salía de robar en dependencias del Hospital San Camilo

Antisocial había sustraído una mochila con un notebook desde la gratita del guardia del recinto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotos de contexto.

Fotos de contexto.

 
Más Noticias
     
  Más de 90 toneladas de alimentos han sido distribuidos en los diez meses de funcionamiento del Ecomercado de San Esteban
  Adulto mayor muere calcinado al incendiarse su modesta casa en la comuna de San Esteban
  Cesfam José Joaquín Aguirre y Posta de San Vicente son reconocidos por destacada certificación en el Modelo de Salud Familiar
  Senadora Camila Flores investigada por la Fiscalía por presunto fraude al Fisco: pedía “cuotas” de los sueldos de asesores
  Municipalidad de Los Andes nombra a exprefecto de Carabineros de Aconcagua como director de Seguridad Pública
  Ambientalistas en estado de alerta por “anuncios” de proyectos de viviendas y parcelas de agrado en el Cerro Santa Rosa
 
 

SAN FELIPE (15/04/2026).- Un funcionario de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe dio caza y redujo a un delincuente habitual quien momentos antes había sustraído especies desde una dependencia del Hospital San Camilo.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasada la medianoche, cuando el maleante ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral hasta el sector de ambulancias y luego se dirigió hasta la garita del guardia de seguridad.

Premunido de una herramienta logró forzar y abrir la puerta de esa dependencia, sustrayendo desde el interior una mochila de propiedad de uno de los guardias en cuyo interior había un notebook, dos pares de audífonos, un cargado de computador y un mouse, especies que fueron avaluadas en $ 1.500.000.

El antisocial salió del centro asistencial saltando la reja que da hacia la avenida Miraflores, pero para su mala suerte en esos momentos pasaba por el lugar un funcionario de la SIP que estaba de franco a bordo de su vehículo.

Al ver saltar al delincuente hacia el exterior detuvo su vehículo, se bajó y se identificó como Carabinero, ante lo cual el sujeto tiró al piso la mochila y trató de escapar corriendo.

El policía lo salió persiguiendo hasta darle alcance y reducirlo, llamando posteriormente a sus colegas de la Segunda Comisaría quienes finalmente lo arrestaron.

El ladrón fue identificado como F.G.N.M., de 33 años, con un amplio prontuario policial y quien actualmente se encuentra en situación de calle.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

En atención a sus condenas anteriores por hurto y ocultación de identidad, además de no tener domicilio, el persecutor pidió la prisión preventiva.

Si bien la defensora pública María Victoria Campos Vial se opuso por estimar que los fines del procedimiento podían garantizarse con un arresto domiciliario total, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró un eventual peligro de fuga al no tener domicilio y accedió a lo solicitado por el fiscal, decretando su ingreso a la cárcel de Los Andes.

No obstante el juez Soto estableció una fianza de 300 mil pesos, por lo que si la familia del imputado la paga podrá quedar en libertad.

Además, decretó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gabriela y la lectura

El riesgo de convertir la educación en un instrumento de castigo

Revisar mochilas o rendirse ante la violencia

Alto precio de los medicamentos en Chile: una falla estructural que seguimos ignorando

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto