Lunes, 1 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Familia irrumpió en un domicilio y efectuó disparos para tratar de recuperar una bicicleta

Madre y sus dos hijos fueron detenidos por este ataque, donde providencialmente no hubo personas heridas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros detiene a jóvenes que portaban droga al interior de un automóvil
  Mujer muere atropellada a metros del Puente David García: conductor iba ebrio y fue detenido por Carabineros en San Esteban
  Juzgado de Garantía desestimó la prisión preventiva para el alcalde Galdames y decretó arresto domiciliario nocturno
  Impulsan recambio de estufas a leña por climatización eléctrica eficiente en Los Andes
  Presupuestos de los hospitales San Camilo y San Juan de Dios sufrirían recortes por más de 1.200 millones de pesos
  Quince nuevos médicos especialistas se incorporaron a la red asistencial de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (01/06/2026).- Personal de la SIP de Carabineros detuvo a una mujer y sus dos hijos adultos quien irrumpieron violentamente en un inmueble y efectuaron disparos en el interior con la finalidad de recuperar una bicicleta de su propiedad que uno de los moradores habría mantenido consigo.

Conforme a loa antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo el día sábado cuando el sujeto de iniciales E.V.R. acompañado de su madre M.R.S. llegaron bordo de un automóvil Kia modelo Morning  hasta un inmueble de la villa El Horizonte e irrumpieron violentamente buscando a uno de sus moradores con la finalidad de les devolviera una bicicleta.

Mientras gritaban el nombre de esta persona, el agresor sacó de entre sus ropas un revólver calibre 22 con el cual efectuó varios disparos dentro del inmueble, particularmente contra la puerta del baño donde se había escondido la víctima.

En esos momentos arribó también en su vehículo particular la hermana del agresor identificada como A.V.R. quien también ingresó al inmueble profiriendo amenazas e insultos y portando una pistola a fogueo.

Tras consumar el ataque la mujer y sus hijos, los tres sin ningún tipo antecedentes policiales, abandonaron la casa y  retirándose en los vehículos en dirección a sus domicilios.

Esto fue aprovechado por los moradores de la casa quienes llamaron a Carabineros para estampar la denuncia, quedando el caso en manos de personal de la SIP.

Mediante el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad de inmuebles colindantes pudieron dar con los marcas, modelos y placas patentes de los vehículos de los agresores, concurriendo hasta sus casas donde los arrestaron.

Al revisar tanto los móviles como las casas de los imputados fueron incautados el revólver, la pistola a fogueo, una manopla y cuatro proyectiles sin percutar.

Por instrucciones del fiscal de flagrancia la madre y sus hijos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Rodolfo Robles Mora formalizó al hijo por los delitos de violación de morada, amenazas simples, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que a su hermana le imputó el porte de arma prohibida y violación de morada.

A su vez, a la madre también la formalizó por el delito de amenazas en grado de consumado.

A solicitud del persecutor, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó para el hombre la cautelar de arresto domiciliario total, a su madre el de prohibición de acercarse a la casa de la víctima y a su hermana la firma mensual en Carabineros y también la prohibición de acercamiento a los afectados.

Finalmente se decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, ya que las armas deberán ser periciadas por la Labocar de Carabineros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La cultura del ciberanzuelo

Otoño e invierno: recetas tradicionales y más saludables para el frío

Cerrar la brecha digital

El último lugar que no podemos normalizar

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto