Martes, 2 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con intervención artística niños crearon títeres inspirada en fauna del valle Aconcagua

A través del juego, el arte, la creatividad y la participación comunitaria, buscaron generar espacios de encuentro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mublan y la Bomba Andes recibieron gran cantidad de público en el Día de los Patrimonios
  Récord nacional en Putaendo: 3.381 metros midió “La bufanda más larga de Chile” tejida por mujeres de la comuna
  Los Andes celebró el Día de los Patrimonios con múltiples actividades
  Escuela José Miguel Carrera rescata la historia del barrio SILA en antesala del Día del Patrimonio Cultural 2026
  Costumbrismo Rural… Viajeros del Trasandino viejo…
  En la exestación de ferrocarriles de Los Andes se presenta exposición con obras de Antoni Tàpies
 
 

ACONCAGUA (02/06/2026).- Como parte de las actividades del “Día de los Patrimonios” y con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, el colectivo  Emotivarte Chile, realizó una intervención en plaza de armas  denominada  "Dando Vida a Nuestros Guardianes del Valle del Aconcagua".

Esta actividad  consistió en una intervención artística, lúdica y participativa donde niños, niñas y familias pudieron crear títeres inspirados en especies representativas de nuestro territorio, como el Cóndor Andino, el Gato Andino y la Araña Tejedora.

A través del juego, el arte, la creatividad y la participación comunitaria, buscaron generar espacios de encuentro, fomentar el sentido de pertenencia y promover el cuidado y valoración de nuestro patrimonio natural y cultural.

“Como equipo estamos muy felices por la recepción de la comunidad y profundamente agradecidos del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe por apoyar iniciativas que acercan el arte y la cultura a las familias en espacios públicos”, señaló la Gestora Cultural Nina Legrand.

Añadió “que refleja el trabajo que desarrollamos desde Emotivarte Chile en las áreas de arte, patrimonio, educación y comunidad”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Repensar la formación STEM desde la sabiduría y el bienestar estudiantil

Experiencias de adolescencia y juventud en situación de calle: la crisis que casi no vemos

Visitar un museo no basta: la reflexión que nos dejó el Día del Patrimonio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto