El Conace y la división Andina de Codelco firmaron un convenio de cooperación para la implementación de un taller destinado a la formación de monitores para la prevención del consumo de drogas a nivel familiar.
El taller forma parte de política de prevención de drogas, alcohol y tabaco que lleva adelante la empresa con sus trabajadores y que ahora se hará extensivo a toda la comunidad.
El coordinador del programa previene en Los Andes, Ricardo Derza, señaló que este convenio se traducirá en una asesoría técnica específica para la implementación del programa “prevenir en familia”, el cual se ha desarrollado con pleno éxito en otras organizaciones de la ciudad.
“Este taller involucra doce sesiones con los trabajadores y personas invitadas, donde se analizarán una de temas para prevenir el consumo con las familias” explicó Derza.
En este taller tomarán parte 20 personas, de las cuales cinco son representantes de la comunidad, quienes al cabo de cuatro sesiones estarán capacitados para ser monitores en sus áreas de trabajo y desarrollar estrategias de prevención de drogas a nivel familiar.
En este mismo sentido, el gerente de Desarrollo Humano, Luis Galdames, manifestó que para Codelco es muy relevante este convenio porque reafirma la política interna en materia de prevención de drogas, tanto lícitas como ilícitas, “y por eso creo que tenemos la gran oportunidad de avanzar en este tema con nuestros trabajadores y vecinos”.
Galdames recordó que Andina es una de las pocas empresas que todos los meses realiza test de control de drogas a sus trabajadores, “por lo tanto creo que esta es una actividad proactiva que nos ayudará en la concreción de nuestros
|