LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 30 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Ciudadana ecuatoriana ingresó droga a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales

A través de las cámaras los funcionarios de Gendarmería observaron cuando la mujer se sacó un objeto cilíndrico de su entrepierna para pasárselo a un interno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hermanos trataron de atropellar a Carabinero para evitar ser fiscalizados
  Delincuente habitual es detenido tras ingresar a robar en bodega de EcoMercado Solidario e instalaciones de la Parroquia de San Esteban
  OS-7 Aconcagua detiene a tres traficantes e incauta más de 55 kilos de cocaína: avalúo supera los $600 millones
  Fuerte labor de fiscalización permite detectar dos camiones en vertedero ilegal
  Grave denuncia por violencia laboral: trabajadora demanda al Servicio de Salud Aconcagua y al Hospital de Los Andes
  Se inauguran las fondas y ramadas de la Gran Fiesta El Guatón Loyola en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
 
 

LOS ANDES (30/09/2026).-  Una ciudadana ecuatoriana fue detenida luego de haber ingresado droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes ocultándola en sus genitales.

La mujer, identificada como J.S.M.V. (19) , domiciliada en la comuna de La Florida en Santiago, llegó en horas de la mañana a visitar un interno que encuentra en calidad de imputado en el penal andino.

Luego de sortear los controles habituales de ingreso al penal se acercó hasta el recluso y luego de meter su mano en la entrepierna sacó un objeto cilíndrico confeccionado de látex.

De esta situación se percató el funcionario de Gendarmería a cargo de las cámaras del penal, quien dio aviso sus colegas quienes concurrieron al lugar y detuvieron a la extranjera, incautando el ovoide vaginal.

Al abrirlo encontraron que contenía una bolsa de nylon con 28, 10 gramos de cannabis sativa, otra bolsa con 27,33 gramos de pasta base y una tercera bolsa con 21,11 gramos de cocaína.

Del hallazgo se dio cuenta al fiscal de flagrancia del Ministerio Público quien determinó que la Brigada Antinarcóticos de la PDI continuara con las diligencias y tomara detenida a la extranjera.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de ser cometido en un recinto carcelario.

A solicitud del persecutor, la jueza Valeria Crosa Chiappe decretó como única medida cautelar el arraigo nacional por los seis meses que durará la investigación.

Asimismo, se fijó una audiencia para el mes de noviembre a fin de formalizar al interno que recibiría la droga.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vigilar lo que no se ve

¿Por qué nunca alcanza el dinero? la angustia de llegar a fin de mes

Infancias y pantallas

Comprar una joya ¿lujo o inversión?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto