LOS ANDES.- En un ambiente distendido y al son de música ranchera fueron despedidos en el cementerio Parroquial de Los Andes los restos de Eric Carlos Herrera Hennings (42) conocido popularmente como “Almendra” o “El Rucio Erico”, quien murió producto de graves quemaduras sufridas en extrañas circunstancias.
Para sorpresa de muchos, los restos del “Almendra” fueron acompañados por gran cantidad de personas, especialmente gente humilde, que reconocía que detrás de la particular condición sexual había un ser humano honesto.
Basta recordar que el “Almendra” fue uno de los pocos Travestis que no se ganaba la vida ejerciendo la prostitución y por el contrario, se dedicaba a pequeñas actividades comerciales.
Por esta razón, las extrañas circunstancias en las cuales resultó quemado hacen sospechar a sus amigos y conocidos que hubo participación de terceros, no descartando a grupos xenófobos.
Para Sara Arancibia, comerciante que lideró la campaña de recolección de fondos para ayudar a costear los gastos médicos del “Almendra”, la duda respecto a la forma en que fue quemado aun persiste, por lo que exigió al ministerio público investigar a fondo los hechos acontecidos la madrugada del pasado 25 de Noviembre.
“Yo espero hacer una marcha por el centro de la ciudad para exigir justicia, por que estoy segura que a él lo quemaron vivo, ya que es imposible que se haya quemado en su casa y luego corriera diez cuadras con el cuerpo en llamas”, afirmó Arancibia.
|