CALLE LARGA.- Los profesores de la comuna de Calle Larga decidieron poner fin al paro luego de llegar a un completo acuerdo con el alcalde Nelson Venegas para el pago del bono SAE.
Esto se traduce en que Calle Larga es la primera comuna del valle de Aconcagua donde los docentes no solo aceptan la propuesta del municipio, sino que además ponen término a las movilizaciones.
Según manifestó el alcalde, al retornar a la comuna y plantear a los profesores los acuerdos que habían alcanzado los alcaldes de la Quinta Región, finalmente ellos decidieron retornar a sus labores al aceptar la propuesta del municipio.
“Se decidió que vamos a cancelar 500 mil pesos a los profesores que les corresponde el bono por los años 2007 y 2008. Como existen divergencias respecto al cálculo, es decir al saldo de lo que debe ser pagado, estamos a la espera de lo que determine la Contraloría. Apenas se conozca esa decisión y tengamos el dato, la municipalidad pagaría el saldo.
Todo eso se hace con cargo al Programa de Mejoramiento de la Gestión en Educación”, sostuvo el alcalde callelarguino.
Con este importante acuerdo, el primero que se logra en el Valle de Aconcagua entre un municipio y los profesores que se encuentran en paro, el martes los estudiantes de la comuna deberían retornar a clases.
“Siempre he acogido y he entendido las demandas de los profesores. Eso nos ha permitido establecer un diálogo como corresponde ya que personalmente estaba conciente que esos dineros estaban establecidos en una ley que si bien estaba muy mal realizada era una ley. Ellos tenían derecho al pago, por lo tanto hemos realizado todos los esfuerzos para que a ellos se les pague lo que corresponde y a la vez los niños volvieran a clases ya que es la educación pública la que está en juego”, agregó Venegas, quien además aseguró que los profesores de la comuna se comprometieron a recuperar las clases entregando una educación de gran calidad.
|