SANTA MARIA.- La Municipalidad de Santa María y el Servicio de salud Aconcagua firmaron un convenio para habilitar un servicio de urgencia rural en el Cesfam de esa comuna.
Se trata de una urgencia básica para personas de la comuna y las urgencias más complejas se derivarán al hospital San Camilo. “Con esto favorecemos a nuestra comunidad que son 14 mil habitantes, y especialmente a aquellas personas que vivan en la ruralidad, que es más difícil para ellos acceder a una urgencia en San Felipe”, afirmó el alcalde Claudio Zurita.
Este servicio funcionará los viernes y los fines de semana. “Los viernes se atenderá desde las 18 hasta las 21 horas, mientras que los fines de semana la atención comenzará a las 14 horas, culminando las labores el sábado a las 21 horas y el domingo a las 20 horas”, señaló Zurita.
Asimismo, el edil, indicó que “con esta iniciativa, que se ejecutó a través del Ministerio de Salud, se espera descongestionar el Hospital San Camilo de San Felipe, y que nuestros vecinos y vecinas puedan tener una atención rápida y oportuna”.
Ana Lazcano Lemus, directora de Cesfam Santa María, declaró que “este era un proyecto muy anhelado por el alcalde, los funcionarios y la comunidad. Habíamos hecho gestiones el año pasado, si bien nosotros estábamos ciertos de que tendríamos este servicio, junto con el nuevo Cesfam, pero afortunadamente se adelantaron las cosas, así que nos avisaron a través del ministerio que estaba listo y que rápidamente lo implementáramos”.
“Así que, tuvimos reuniones técnicas con los funcionarios que podían ser parte del equipo, se hizo la composición de éste e hicimos todas las gestiones para que comenzara funcionar a partir de este 10 de julio. Con esto, lograremos atender semanalmente alrededor de 150 personas”, señaló Lazcano.
|