LOS ANDES.- A contar del pasado fin de semana, la Prefectura provincial Los Andes de la PDI inició un plan estratégico denominado “Vacaciones de Inverno Seguras” con la finalidad de prevenir los robos en casas que se encuentran sin moradores.
El oficial a cargo de este plan Subprefecto Francisco Valdés Mur, indicó que como ocurre tradicionalmente durante las vacaciones de invierno de los escolares, muchas familias aprovechan también algunos días para salir de la ciudad, dejando sus casas sin moradores.
Es por ello que se presenta la ocasión propicia para que los delincuentes traten de ingresar a robar.
El Subprefecto Valdés manifestó que el objetivo de este plan es evitar que las familias al regresar del descanso encuentren que sus casas fueron visitadas por los amigos de lo ajeno.
Por ello, precisó que cada una de las brigadas operativas destinó parte de su personal a labores de patrullaje en los distintos barrios de la ciudad.
Agregó que las personas que van a salir de la zona pueden dirigirse al cuartel de la PDI e informar de la situación a fin de que las patrullas pasen permanentemente por la casa y verifiquen que todo esta normal.
No obstante ello, el oficial dijo que es necesario que las propias familias adopten simples medidas de seguridad como dejar encargada la casa a un vecino para prevenir algún robo.
Este plan de vacaciones seguras se prolongará hasta el próximo Domingo 26 de Julio.
|