LOS ANDES.- La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes logró descubrir un millonario robo de productos desde la fábrica de Cecinas “Omeñaca”, en la cual al menos hay un empleado involucrado.
La sustracción quedó al descubierto luego que los ejecutivos se percataran a través del control de inventarios la falta de piezas de carne de cerdo y productos embutidos listos.
De esta forma efectuaron la denuncia a la PDI, recayendo la investigación en manos de detectives de la Brigada de Investigación Criminal.
El Jefe de esa unidad, Subprefecto Francisco Valdes Mur, señaló que a través de indagaciones se logró establecer la participación de un empleado en la sustracción de estos productos.
La noche del Lunes, el operario de iniciales J.A.T.T., de 39 años, trasladó varias cajas conteniendo 270 kilos de carne, avaluadas en 600 mil pesos, hasta la zona de carga de camiones de la planta ubicada en avenida Pascual Baburizza con la finalidad de que fueran recogidas posteriormente sin que se controlada su venta.
El Subprefecto Valdés dijo que el operario imputado no ha colaborado con la investigación, limitándose solo a decir que “pensaba que las cajas estaban vacías”, versión poco creíble, ya que estas estaban con su sello de garantía y rotuladas para su venta.
El oficial dijo que estos robos se vienen produciendo desde el mes de Octubre del año pasado, por lo que las pérdidas para la empresa serían millonarias, “pues aun están en proceso de cálculo”.
Por las características del ilícito, Valdes no descartó la participación de otros empleados de la fábrica en estos robos, situación que deberá ser dilucidada en nuevas diligencias que llevarán adelante próximamente.
El detenido pasó a manos del ministerio público por el delito de hurto agravado.
|