LOS ANDES.- En forma instantánea se habría producido la muerte del trabajador de la empresa Laboratorios Llay-Llay, Juan Pablo Abarca López (45) (Ver foto ampliada), quien fue sepultado por una avalancha el día Martes en el área industrial de la División Andina.
Así al menos se desprende de los primeros peritajes efectuados al cuerpo del malogrado trabajador por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes debieron desplazar vía aérea hasta el lugar de la tragedia donde supervisaron el rescate del cuerpo.
El jefe de esa unidad policial, Subcomisario Carlos Alegría (Ver foto ampliada), indicó que el cuerpo estaba dentro de los restos del container y presentaba un politraumatismo corporal generalizado.
A juicio del oficial, dada las lesiones que presentaba la víctima, su deceso se habría producido en forma instantánea, aun cuando las causas exactas deberá determinar el informe de la autopsia del servicio médico legal.
Añadió que por el momento la participación de su unidad está circunscrita a determinar las causas de la muerte del trabajador, no obstante, si lo determina la fiscal a cargo del caso, las diligencias se ampliarían para establecer presuntas responsabilidades de terceros.
El Subcomisario dijo que resultó extremadamente difícil efectuar los peritajes al cuerpo por las condiciones climáticas y las dificultades para llegar hasta el sector.
|