Trasandino obtuvo este sábado su tercera victoria como forastero en la liguilla por el título de la Tercera División “A” al vencer por dos goles a cero en la cancha de la “Villa Olímpica” al elenco de Unión Quilpue.
El T-R-A se presentaba en la ciudad del sol con las bajas obligadas por suspensión de su capitán, el central Claudio Valdivia, del también defensor central Juan Pablo Bucarey y del volante Cristián Gallardo, mientras Patricio Jerez regresaba a la formación titular.
En la primera etapa, el estratega andino Jaime Nova decidió poblar la zona de volantes para controlar el juego y cortar los circuitos del buen fútbol local, tarea que se cumplió, sin embargo careció de la profundidad suficiente lo que junto a la soledad de Davis Saavedra en punta, impidió que los verdes se fueran al descanso en ventaja, pese a contar con la mejor ocasión cuando el “Pato Jerez” estrelló un cabezazo en el travesaño local.
En el entretiempo Nova movió sus piezas y decidió el ingreso en el ataque andino de Yerko López y Jorge Cárter en reemplazo de un pálido Alexis Gutiérrez y del solitario Davis Saavedra.
Las modificaciones inyectaron movilidad y profundidad al planteamiento visitante, que empezó a acercarse a la portería local con un trabajo interesante por las bandas de Iván Valenzuela por izquierda y especialmente del “canterano” Cristián Morales por derecha lo que permitió a los volantes darle la profundidad necesaria a los de Los Andes con un buen trabajo de Fernando Abarca y Rodrigo Mora.
De esta manera, en el tercer mano a mano de los verdes con el portero local, Jorge Cárter envía el balón a las redes abriendo el marcador para la visita que buscaba seguir al acecho del puntero.
Cinco minutos después, luego de una vistosa jugada por el sector izquierdo, Yerko López aguanta con gran calidad un balón en el área que recogió Iván Valenzuela para decretar el 0-2 para Trasandino y comenzar a abrochar los tres puntos.
A partir de ese momento los verdes controlaron a placer el trámite del encuentro, estando más cerca del 0-3 (Morales lo tuvo tras gran acción personal) que del descuento local.
Con este triunfo, Trasandino mantiene la distancia con el puntero y vuelve a ser el único escolta del torneo con la ilusión intacta.
|