ACONCAGUA (12/11/2025).- Personal de la Tenencia de Carabineros de Catemu descubrió en su sector rural de esa comuna una desarmaduría ilegal donde había partes de vehículos que habían sido robados en la región Metropolitana.
Fue una denuncia anónima sobre la presencia de un vehículo robado que posibilitó la llegada del personal hasta el inmueble ubicado en el sector de Los Coarrales donde se encontraron varios vehículos y especies en su interior, logrando establecer que dos los móviles mantenían encargo vigente por el delito de robo denunciados en la Región Metropolitana.
Asimismo, se corroboró que el inmueble operaba como una desarmaduría ilegal tras encontrarse diversas piezas de vehículos tales como motores, puertas, entre otros.
Por lo anterior, Carabineros procedió a la detención de un hombre con las iniciales L.A.A.P., de 42 años, de nacionalidad chilena, quien mantiene dos condenas por robo con intimidación y una por tráfico de drogas.
El imputado, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su respectivo control de detención.
En la audiencia, el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado en grado de consumado, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos y dado el extenso prontuario del antisocial, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo estimó su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, establñeció un plaso de sesenta días para el cierre de la investigación.
|