Jueves, 11 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran las esperadas luminarias y mejoras de la cancha Vichiculén en Llay-Llay

Por años los socios del club soñaban con un mejor recinto y en un trabajo con el municipio y el apoyo del Gobierno Regional se volvió una realidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Familias celebraron Día del Medio Ambiente a los pies de la cordillera en San Esteban
  Detenidos, infracciones, controles de identidad y vehiculares deja Ronda Impacto en la Feria Libre de Llay Llay
  Alcaldesa de Calle Larga Dina González participa en Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas organizado por la ACHM
  Alianza con Oficina de la Cultura promueve la integración comunitaria de usuarios del Hospital de Día
  Organizan gran Cambiatón de Láminas del Mundial 2026 en la Plaza de Armas de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (02/06/2026).- Tras años de lucha, por fin fue inaugurado el mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Vichiculén. El proyecto, largamente anhelado por la comunidad, transforma por completo el antiguo campo deportivo y marca un hito para el desarrollo de este querido sector rural de la comuna. La concreción de esta obra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los vecinos, el municipio y el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso por más de 160 millones de pesos.

Las obras inauguradas no solo contemplan un moderno sistema de luminarias artificiales, sino también la instalación de un cierre perimetral y diversas mejoras estructurales que posicionan a este recinto como uno de los mejores campos deportivos de la "comuna del viento".  Durante la inauguración, la comunidad mostró su profunda emoción y de inmediato probó las bondades del mejorado e iluminado campo deportivo.

“Bueno, para nosotros es un día muy muy muy emocionante. Estábamos esperando este proyecto hace mucho rato y para nosotros es un tremendo avance para la comunidad, porque hoy día podemos disfrutar de nuestra cancha con luz en la noche, se puede entrenar, podemos hacer más inclusiva la cancha para nuestra rama femenina, con los niños para que la puedan utilizar de noche y así hacemos crecer nuestra organización. Estamos felices”, expresó Ricardo González, tesorero del Club Deportivo Vichiculén.

Por su parte el alcalde Edgardo González  expresó "que es  lindo que ver a la gente del “Vichi” contenta tras cumplir el sueño de contar con las nuevas luminarias y cierre olímpico de la cancha del club deportivo. Esto es dignificar la práctica del deporte y permitir a nuestra gente ocupar los recintos de noche luego de trabajar.  Es mejorar de manera concreta la calidad de vida de los llayllaínos. A lo que vinimos fue a sumar obras y mejoras para nuestra gente, seguimos en eso, hasta el último día de mi gestión. Esta importante obra se la dedicamos a todos los fundadores y socios históricos del club, muchos de ellos que hoy celebran desde el cielo. Cumplimos”, sentenció la máxima autoridad llayllaína.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito institucionalizado

La intimidad no tiene color político

La paradoja feminista: el caso de Camila Flores

Confidencialidad no es impunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto