LOS ANDES (14/11/2025).- Un barbero de nacionalidad venezolana fue puesto a disposición de la justicia tras haber amenazado con quemar las dependencias de la Tercera Comisaría de Los Andes y matar a los funcionarios que estaban en la guardia.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho se produjo la noche del jueves cuando una patrulla de Carabineros procedió a efectuar un control de identidad al extranjero de iniciales J.D.V.G., de 27 años.
Cuando cotejaban su identidad verificaron que registraba una orden de arresto vigente emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes, razón por la cual fue conducido a dependencias de la Tercera Comisaría.
En momentos que iba a ser ingresado al calabozo se puso agresivo y comenzó a insultar con epítetos de grueso calibre, gritando a todo pulmón que una vez que quedara libre volvería al cuartel policial para quemarlo y matar a todos los funcionarios que encontrara.
Finalmente fue reducido e ingresado a calabozos, siendo trasladado la mañana del viernes hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de amenazas.
El persecutor pidió al tribunal aplicarle una pena de 301 días de presidio, pero como la defensa no renunció a los plazos legales, la magistrada Valeria Crosa fijó una nueva audiencia para el mes de diciembre, quedando el extranjero en libertad.
|