Jueves, 21 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Erradican emblemático ruco levantado detrás del Cesfam Cordillera Andina

Vivienda precaria era constante foco de incivilidades y comisión de delitos asociados al consumo de alcohol y drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio de Salud Aconcagua acoge la primera Mesa Provincial de Género 2026
  Alumnos de establecimientos andinos juraron ante el pabellón patrio como brigadistas escolares
  Delegado provincial llama activar el Cupón de Gas Licuado
  Sumario administrativo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes por deuda de $4.000 millones
  “Mañana Tiroteo”: cómo es el reto viral que estaría detrás de las suspensiones de clases en los colegios
  Concluye proyecto de mejoramiento de multicancha en la población Bellavista 1
 
 

LOS ANDES (06/05/2026).- En el marco de las acciones para recuperar espacios públicos, la Municipalidad de Los Andes llevó a cabo la erradicación de un ruco ubicado en la línea férrea detrás del Cesfam Cordillera Andina.

El operativo fue liderado por la Dirección de Seguridad Pública y contó con el despliegue coordinado de diversos equipos municipales, con el objetivo de mejorar la seguridad y el entorno para los vecinos.

El director de Seguridad Pública, Humberto Garrido, explicó que esta intervención responde a un trabajo colaborativo del municipio, señalando que el ruco generaba múltiples problemáticas en el sector, particularmente la ocurrencia de delitos, el consumo de alcohol y drogas, además de afectar la tranquilidad de quienes transitan diariamente por el lugar. “Este tipo de situaciones genera un trastorno al entorno y afecta directamente a la comunidad”, indicó.

Desde el municipio realizaron un llamado a los vecinos a informar oportunamente sobre la presencia de rucos u otras situaciones similares, para intervenir de manera preventiva. Esta acción se suma a otras erradicaciones realizadas en distintos puntos de la comuna, en el marco de la estrategia “Seguimos erradicando rucos: ordenando los espacios públicos para una comuna más segura”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cáncer sin esperas

El desafío empresarial detrás del desempleo femenino en Chile

Los otros que saltaron al Huáscar

¿Qué les diría Arturo Prat a los abogados en su día?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto