Jueves, 11 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Partió ciclo de charlas para Líderes Comunitarios Inclusivos en Los Andes

El programa se desarrolla en el Centro Cultural de Los Andes

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Acuerdo de última hora depone huelga en Nexxo Andina: sindicato y empresa logran consenso total en negociación colectiva
  “La Magia del Cobre” llegó a Los Andes de la mano de Codelco para inspirar a las nuevas generaciones
  Trabajo preventivo del municipio andino permite responder de manera oportuna al primer sistema frontal del año
  Fracasa negociación colectiva en Nexxo Andina: trabajadores irán a huelga tras no lograr acuerdo con la empresa
  Andino Cristian Gálvez Plaza, Presidente de Archi, será reconocido en los Premios Pulsar 2026
  UPLA, SLEP Los Andes y SLEP Aconcagua sellan alianza académica para fortalecer la educación pública del valle
 
 

LOS ANDES (01/06/2026).- La Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de Discapacidad, dio inicio al ciclo de charlas dirigidas a dirigentes de agrupaciones de discapacidad, un espacio de formación y capacitación que busca fortalecer las habilidades de liderazgo de personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores.

El programa, que se desarrolla en el Centro Cultural de Los Andes, contempla temáticas como inclusión laboral, buen trato, lengua de señas, trabajo en equipo, atención inclusiva, trato digno y beneficios sociales, entre otros. El objetivo es entregar herramientas y conocimientos prácticos que permitan mejorar la gestión de las organizaciones y promover la participación e inclusión en los territorios.

Margarita Montenegro, subdirectora de Programas Comunitarios de DIDECO, destacó que el objetivo es capacitar y entregar herramientas para que las organizaciones puedan fortalecerse y acercar la inclusión en la comuna.

En este mismo tenor, José Luis Pozas, asistente social encargado de la Oficina Municipal para las Personas Mayores, resaltó que es importante conversar sobre buen trato y discriminación con dirigentes que tienen responsabilidad en sus comunidades.

Por su parte, Juan Pablo Lamelés, terapeuta ocupacional de OMIL Los Andes, comentó: “La charla generó un debate comunitario y permitió acordar proyectos a futuro”. Gladys Porras, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Especial Valle Andino, expresó: “Estas charlas nos unen y nos ayudan a tomar mejores decisiones en la gestión de nuestras agrupaciones”. En tanto, Filomena Moyano, presidenta de la Agrupación Amigos sin Fronteras, agregó: “Me encantó este tipo de charlas porque nos ayudan a entender mejor a las personas y fortalecen nuestras organizaciones”.

Las charlas continúan el lunes 8 de junio en el Centro Cultural de Los Andes, con las temáticas “Inducción a la lengua de señas” y “Trabajo en equipo y liderazgo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito institucionalizado

La intimidad no tiene color político

La paradoja feminista: el caso de Camila Flores

Confidencialidad no es impunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto