Jueves, 11 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con intervención artística niños crearon títeres inspirada en fauna del valle Aconcagua

A través del juego, el arte, la creatividad y la participación comunitaria, buscaron generar espacios de encuentro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Primera edición del Concurso de Cómic y Manga promueve los derechos y las autonomías de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Memorias del tío Cuyo…
  Escuela España revalida nivel de excelencia y mantiene su sello ambiental único en la provincia
  Programa Quiero Mi Barrio presentó libro que rescata la historia e identidad del Casco Histórico de Los Andes
  Mublan y la Bomba Andes recibieron gran cantidad de público en el Día de los Patrimonios
  Récord nacional en Putaendo: 3.381 metros midió “La bufanda más larga de Chile” tejida por mujeres de la comuna
 
 

ACONCAGUA (02/06/2026).- Como parte de las actividades del “Día de los Patrimonios” y con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, el colectivo  Emotivarte Chile, realizó una intervención en plaza de armas  denominada  "Dando Vida a Nuestros Guardianes del Valle del Aconcagua".

Esta actividad  consistió en una intervención artística, lúdica y participativa donde niños, niñas y familias pudieron crear títeres inspirados en especies representativas de nuestro territorio, como el Cóndor Andino, el Gato Andino y la Araña Tejedora.

A través del juego, el arte, la creatividad y la participación comunitaria, buscaron generar espacios de encuentro, fomentar el sentido de pertenencia y promover el cuidado y valoración de nuestro patrimonio natural y cultural.

“Como equipo estamos muy felices por la recepción de la comunidad y profundamente agradecidos del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe por apoyar iniciativas que acercan el arte y la cultura a las familias en espacios públicos”, señaló la Gestora Cultural Nina Legrand.

Añadió “que refleja el trabajo que desarrollamos desde Emotivarte Chile en las áreas de arte, patrimonio, educación y comunidad”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito institucionalizado

La intimidad no tiene color político

La paradoja feminista: el caso de Camila Flores

Confidencialidad no es impunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto