LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 15 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Chofer lesionado al volcar camión colisionado por bus argentino en el bypass

Afortunadamente conductores ni pasajeros resultaron heridos. Habría un tercer vehículo involucrado que causó el accidente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros detiene a sujeto que circulaba en automóvil con encargo vigente por robo desde 2025
  Delincuente habitual ingresó a robar a local de Sushi ubicado frente a Comisaría de Carabineros
  Vecino persiguió y redujo a ladrón que le sustrajo números de bronce desde la puerta de su casa
  A 300 días de pena remitida es condenado conductor que en estado de ebriedad volcó su automóvil y dejó a su acompañante herido de gravedad
  A punta de cuchillos delincuentes asaltan a trabajador y le quitan mochila con parte de su sueldo
  Por homicidio frustrado detienen a jefe que le disparó a trabajador con una escopeta
 
 

CALLE LARGA (13/07/2026).- El chofer de un camión resultó lesionado tras volcar en el bypass de la Autopista Los Libertadores, luego de haber sido colisionado por un bus argentino que iba en el mismo sentido.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar por Los Andes Online, el accidente de tránsito se produjo a eso de las 11:20 horas cuando un camión marca Scania de la empresa de Transportes Cacciuttolo, cargado con un repuesto industrial,  guiado por A.A.C.A., de 41 años, se desplazaba por la mencionada ruta en dirección al poniente y al llegar al kilómetro 66,4, sector San Vicente, comenzó a ser adelantado por un bus de la empresa CATA Internacional, marca Marcopolo, procedente de Argentina con destino a la ciudad de Santiago, conducido por el trasandino J.P.M., de 38 años.

Durante esta maniobra, un tercer vehículo, al parecer una camioneta, comenzó también a adelantar a ambos móviles por la berma de la pista contraria, lo que hizo que el conductor del bus intentara regresar a su pista de circulación, maniobra en la cual golpeó en la parte posterior al camión que ocasionó que el chofer perdiera el control y finalmente terminó volcado de costado, perdiendo el repuesto que transportaba que cayó al interior de un terreno agrícola.

Por su parte, la máquina de pasajeros, que resultó con daños en la parte frontal, continuó su marcha por la pista contraria hasta que el conductor se detuvo en la berma metros más adelante.

A consecuencia de lo anterior el trabajador que conducía el camión resultó lesionado, debiendo ser asistido por personal de SAMU Aconcagua, Bomberos de Los Andes-Calle Larga y de emergencias de la propia Autopista Los Libertadores, siendo traslado posteriormente en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para su evaluación médica.

En tanto, los dos conductores y los 24 pasajeros que iban a bordo del bus resultaron ilesos, quienes fueron transportados en un bus de la empresa Ahumada hasta su destino final en la capital.

En cuanto a la camioneta que habría ocasionado el accidente, esta se dio a la fuga.

Carabineros de Los Andes y Calle Larga se hicieron presentes en el lugar y adoptaron el procedimiento policial correspondiente, siendo apoyados por inspectores de Seguridad Pública Municipal de la comuna callelarguina.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Codelco, más allá de la privatización

El otro temporal que no vemos en Chile

¿Tenemos que esperar que alguien muera para legislar sobre seguridad bancaria?

Los Libertadores y el desafío de la reapertura

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto