Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

81 Familias de San Esteban serán beneficiadas con subsidio sistema solar térmico

A través de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de San Esteban y MINVU, han logrado acceder a este beneficio de gobierno y así reducir los gastos en calefacción y agua caliente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (31/10/2017).-  La eficiencia energética es uno de los temas que se ha trabajado con mayor énfasis en la comuna de San Esteban. Ya durante la semana pasada, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, informaba que 52 familias de San Esteban accedieron al Subsidio de Paneles Solares, el que se logra gracias al trabajo conjunto con la Oficina de Vivienda. Se trató de vecinos de las Villas Glorias Navales y Los Ríos quienes pronto accederán a la instalación de conectores solares para sus viviendas.

Esta semana, nuevamente el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, encabezado por Raúl Iduarte, y Oficina de la Vivienda, con las profesionales Marisela Muñoz y Francisca Olivares, visitaron la Sede Social de la Junta de Vecinos Valle Hermoso, donde se entregó mayor información a directiva y beneficiados y se procedió a la firma del documento que acredita la entrega de este beneficio.

Marisela Muñoz, Asistente Social de la Oficina Vivienda, detalló que, “hoy la convocatoria está orientada a la firma de subsidios de paneles solares, siendo 29 los beneficiados de la Villa Valle Hermoso. Éste subsidio consiste en la instalación de termo solares, que permite calefaccionar agua, permitiendo el ahorro de gas”.

En total, 81 familias de 3 sectores de San Esteban accederán a estos equipos, que permiten el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua de caliente sanitaria (ACS), para el consumo doméstico. En general estas instalaciones combinan el SST con los sistemas tradicionales que permiten contar con agua caliente.

 

Es ese contexto, se pone a disposición un subsidio para la instalación de un sistema solar térmico en una vivienda existente (no nueva). En este caso, “deben organizarse como junta de vecinos a través de su personalidad jurídica, que lo hace la Oficina de la Vivienda, luego se elige una empresa asistencia técnica que trabaja en conjunto con la Municipalidad”, concluye la profesional, agregando que aún quedan subsidios pendientes a entregar, estando a la espera de los resultados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto