Sabado, 20 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Segunda derrota sufrió la selección chilena de rugby en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos

Colombia lo venció por 56-26. Este lunes se enfrentan con los representativos de Canadá y Argentina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Rugby Chile).

(Fotografías Rugby Chile).

 
Más Noticias
     
  Diez equipos del país van por el título del Nacional de Vóleibol Femenino U16 en Los Andes
  Avanzan gestiones para traer el Mundial de Vóleibol Sub-17 Femenino al Valle de Aconcagua
  Más de 100 personas participaron en exitoso Conversatorio Deportivo realizado en San Esteban
  Asociación de clubes de rayuela San Esteban realizó la premiación del campeonato oficial y de la copa Amistad 2025
  Cheerleaders del Cambridge College Los Andes triunfan en el "Spirit Championships Open 2025" y avanzan rumbo al Mundial 2026 en Florida.
  Liceo Particular Mixto San Felipe brilló en la Copa Andina de Handball en Mendoza
 
 

CALLE LARGA (20/11/2023).- La selección chilena de rugby en silla de ruedas sufrió su segunda derrota en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al caer por la cuenta de 56-26 ante la escuadra de Colombia en el partido por la fase preliminar que se jugó la mañana del domingo en Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional,

El equipo cafetero, décimos en el ranking mundial, desde temprano tomaron la iniciativa y demostraron su superioridad en el desarrollo del compromiso.

Chile, en tanto, pese a todos sus esfuerzos y el apoyo del público que repletó el recinto, no pudo sacar adelante el partido, cometiendo errores y perdió pelotas que al final le pasaron la cuenta.

Los parciales en cada cuarto fueron 16-7, 15-8, 14-5 y 11-6, que estructuró el resultado final por 56-26.

La figura del partido fue el colombiano David García, quien marcó 21 tries y cinco robos. Por la selección chilena, nuevamente, Christian Madariaga fue el mejor anotador con 10 ensayos y dos robos.

Jornada doble para los chilenos

Jornada doble tendrá este lunes la escuadra nacional, midiéndose a las 11:00 horas con Canadá y a las 18:30 horas con Argentina.

Recordemos que entre los seleccionados se encuentran los deportistas callelarguinos Miguel Riquelme Mora, Cristopher Flores Galdames, Luciano Benítez López y los hermanos Jeny y Alexis Barraza Jara, del Club Búfalos.

(Fuente: Comunicaciones Juegos Parapanamericanos Santiago 2023)


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cómo afecta a nuestra salud mental el cambio de un presidente en Chile?

Euforia, resultados y sistema electoral

Navidad y año Nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

Fomento del Turismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto