Lunes, 13 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Más de mil estudiantes participan en el Programa Recreativo de Piscina Municipal en Los Andes

Nacido como respuesta a las altas temperaturas características de la zona, esta actividad no solo busca brindar un espacio de esparcimiento a los estudiantes, sino también fomentar hábitos de vida saludable.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino de Los Andes se juega la clasificación a la liguilla por el campeonato y el ascenso
  San Felipe dio la bienvenida a Zuri y entra en la recta final rumbo al Mundial Femenino de Vóleibol Sub 17
  Los Andes presentó comisiones de trabajo para el Mundial Femenino de Vóleibol U17
  Equipo de rugby del Club Milord de Los Andes recibió cuatro sillas de ruedas del Gobierno Regional
  Liceo Mixto moderniza su infraestructura con estándares internacionales para recibir el Mundial Femenino de Vóleibol Sub-17
  Trasandino volvió recargado a casa: goleó 5-1 a Santiago City
 
 

LOS ANDES (09/12/2024).- Durante los meses de noviembre y diciembre, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes a través del área extraesolar, está llevando a cabo el Programa Recreativo de Piscina Municipal, una iniciativa que beneficia a más de mil  estudiantes de enseñanza básica y media pertenecientes a 13 establecimientos de la red DAEM.

 El programa, que se desarrolla de lunes a viernes en la piscina municipal, se ha convertido en una tradición para cerrar el año escolar. Nacido como respuesta a las altas temperaturas características de la zona, esta actividad no solo busca brindar un espacio de esparcimiento a los estudiantes, sino también fomentar hábitos de vida saludable y promover el bienestar físico y emocional de los alumnos.

El programa es parte de un plan de acción que se imparte por la asignatura de educación física, que utiliza la recreación como una herramienta educativa para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

El área extraescolar, busca que alumnos y alumnas tengan una experiencia que combine el deporte y la recreación, donde puedan fortalecer su desarrollo integral. Este programa es una muestra de cómo la educación puede trascender las aulas y contribuir a generar hábitos positivos.

Con una masiva participación, esta actividad reafirma el compromiso de la educación pública de Los Andes con el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes, convirtiendo el cierre del año escolar en una experiencia inolvidable.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgente evolución de la privacidad en WhatsApp

TDAH en la vida cotidiana

Inteligencia artificial y salud mental: desafíos actuales

Por el derecho a una vida libre de violencia digital en el Valle del Aconcagua

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto