SAN FELIPE (17/07/2025).- Uno de los antisociales que el pasado jueves fue detenido por robar semáforos y focos desde el aparcadero municipal de San Felipe volvió a ser arrestado por Carabineros tras volver a ingresar al mismo recinto en búsqueda de las partes de los semáforos.
Se trata de K.G.H.P., de 21 años, quien tras ser formalizado por ese delito fue puesto en libertad con la única cautelar de prohibición de acercarse al aparcadero.
Sin embargo y demostrando que los delincuentes hacen caso omiso de estas medidas de baja intensidad que le imponen los tribunales, nuevamente acompañado de otros dos malvivientes y aprovechando las oscuridad de la noche ingresaron mediante escalamiento al aparcadero ubicado en calle Camilo Leiva con la finalidad de apoderarse de especies que pudieran reducir fácilmente.
Fue así que sustrajeron nuevamente partes de semáforos, siendo descubiertos por el guardia de seguridad del recinto quien llamó a Carabineros.
Ante ello, los ladrones se dieron la fuga en dirección desconocida con parte de las especies sustraídas en su poder.
Tras la llegada del personal policial comenzaron los patrullajes por el sector, encontrando al interior de un sitio eriazo cercano al aparcadero al malviviente oculto entre unos matorrales y con partes de los semáforos aún en su poder.
Tras ser arrestado, fue puesto nuevamente a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando la cautelar de arresto domiciliario total.
El persecutor fundamentó esta medida por cuanto el imputado habiendo sido formalizado por el mismo delito y en el mismo lugar no había hecho caso de la prohibición de acercarse al recinto.
Sin embargo, la defensora pública Verónica Barraza Zepeda se opuso por considerarla extremadamente gravosa, argumentando que con el arraigo nacional, la firma mensual y la prohibición de acercarse al aparcadero se cumplían los fines del procedimiento.
Finalmente y oídas ambas argumentaciones, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó el arresto domiciliario total para el maleante, medida que deberá cumplir por los 45 días que dure la investigación.
|