LOS ANDES.- La tarde del Martes, la División Andina de Codelco dio la bienvenida a casi un centenar de estudiantes que realizarán su práctica profesional en la empresa durante los meses de verano.
En total fueron más de 500 las solicitudes de jóvenes para poder realizar su práctica en Andina, de los cuales fueron escogidos cien.
La recepción estuvo a cargo del Gerente General de la empresa, Armando Olavarría quien respondió todas las preguntas que los estudiantes le realizaron respecto a diversas temáticas que iban desde el campo netamente laboral hasta las proyecciones que Codelco tiene con el medioambiente.
La oratoria del gerente estuvo marcada desde el inicio por el tema de la seguridad, insistiendo sobre la necesidad de respetar las reglas que la Corporación tiene al respecto, haciendo énfasis en lo que es Codelco y la manera de cómo hacer las cosas y que la ciudadanía sepa cual es el rol de Codelco.
Olavarria llamó a los estudiantes a ser críticos en su trabajo y con la empresa, “pues siempre las visiones externas son importantes y ellos con su juventud y conocimiento que están adquiriendo en las distintas universidades o institutos, creo que tienen la posibilidad de cuestionar cosas que hacemos nosotros en forma rutinaria y que a veces no nos cuestionamos y que pueden aportar una mejora a nuestros procesos y por ende a nuestra empresa”.
Por su parte la estudiante de Ingeniería civil en minas de la Usach, Carolina Arcos, manifestó que sus expectativas son de aprender , afirmando que para todos los estudiantes en práctica seleccionados el gran objetivo es ganar experiencia, “ganar conocimientos, ya que la gran mayoría venimos solo con conocimiento teórico y recién nos estamos enfrentando a la realidad de lo que podría ser llegar a trabajar en Codelco”.
|