La brigada antinarcóticos de la prefectura de investigaciones de Los Andes desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización de pasta base de cocaína en la población Pucará.
La diligencia se llevó a cabo en horas de la tarde del Martes cuando detectives de esa brigada fiscalizaron a un sujeto que portaba papelillos de pasta base para su consumo personal.
Tras ser interrogado, confesó que la droga la había comprado a un menor, el cual minutos después fue ubicado por los policías.
El adolescente contó que la droga la obtuvo en una vivienda del pasaje Julio Montt Salamanca, tras lo cual y previa coordinación con el fiscal especialista en delitos de drogas, Ricardo Reinoso, se tramitó una orden de entrada y registro ante el tribunal de garantía.
En el allanamiento los detectives encontraron 10 gramos de pasta base y 8 gramos de marihuana, además de elementos para dosificar la droga y los respectivos papelillos.
En el operativo fue detenida la dueña de casa O.F.M.C., de 59 años y su hija E.P.M., de 25, quienes fueron puestas en manos del ministerio público por el delito de microtráfico.
El sujeto interrogado en primera instancia quedó citado a la fiscalía, mientras que el menor de edad, I.J.G.R., fue derivado a los tribunales de la familia.
El jefe de la brigada antinarcóticos, sub comisario Miguel Silva, manifestó que si bien se trata de una cantidad pequeña de droga, “ esto nos permite sacar de circulación a microtraficantes que venden estas sustancias a jóvenes y menores de edad”.
Indicó que aunque para la opinión pública no pueda parecer un hecho relevante, la detención de estas pequeñas bandas constituye un golpe importante porque permite seguir las diligencias hasta llegar a los grandes abastecedores de la droga.
Por ello, hizo un llamado a los presidentes de la juntas de vecinos a que se acerquen a la policía cuando tengan antecedentes que en sus barrios se están vendiendo sustancias ilícitas, “ ya que el nombre del denunciante es mantenido en la más completa confidencialidad y nos permite llevar adelante un trabajo de inteligencia para detener a los traficantes”.
|