LOS ANDES.- A contar del próximo Lunes 18 de Enero abrirá finalmente sus puertas al público la remodelada piscina Quillagua, ubicada en el borde sur del río Aconcagua a un costado del puente David García.
Si bien desde el año pasado la piscina estaba operativa, requería de una inversión adicional para mejorar el entorno y construir un adecuado cierre perimetral.
De esta forma y con la inyección de cerca de 23 millones de pesos se pudo concluir con los trabajos, pudiendo así quedar habilitada para que los andinos puedan usarla y capear las altas temperaturas.
Al respecto, el alcalde Mauricio Navarro destacó la apertura del recinto e informó que estará abierta al público en general todos los días de 15 a 20 horas.
El edil indicó que durante las mañanas será utilizada para dar clases de natación a los niños colegios municipalizados.
Por su parte, el gobernador provincial, Benigno Retamal, catalogó de “mala leche” las críticas vertidas hace algunos días por el CORE Guillermo Hurtado, asegurando que si bien hubo demoras en su apertura, finalmente la piscina ya está a disposición de la comunidad.
“Aquí se debe tener una mirada positiva y no destructiva, porque finalmente estamos concretando un proyecto que apunta a la recreación de nuestros niños y esperamos seguir desarrollando proyectos que apunten en esa línea”, expresó el Gobernador.
|