Más de cinco mil personas cantaron y bailaron en la Plaza de Armas de Los Andes con la música de los Charros de la Comuna de Lumaco, en la tercera noche del Carnaval de La Chaya 2010, que organiza el municipio andino.
La fiesta se inició cerca de las nueve de la noche, con la actuación de la orquesta ranchera Los Piraña 4. Posteriormente, actuaron Daniela Herrera, Nelson Espíndola y Yoserin Vargas, artistas locales que interpretaron lo mejor del repertorio popular del estilo ranchero.
El alcalde Mauricio Navarro, no ocultó su satisfacción ante la masiva respuesta del público, destacando que “la gente no sólo nos ha acompañado hoy, sino que las tres noches que van del Carnaval. De esta forma, nuestro objetivo de organizar una gran Fiesta de La Chaya del Bicentenario, se está cumpliendo plenamente”.
A las once de la noche del lunes, el popular animador ranchero Carlitos Zambrano, invitó a subir al escenario de calle Santa Rosa a Los Charros de la Comuna de Lumaco, precedidos de un gran despliegue técnico y humano –incluido un llamativo bus acondicionado especialmente para el traslado del grupo-, lo que se tradujo en una presentación a la altura de artistas de renombre nacional y con miles de discos vendidos.
Los sureños bajaron del escenario a las doce y media de la noche, con el éxito asegurado, después de una presentación maciza y de gran nivel técnico.
Este martes, el público de La Chaya disfrutará con la presentación de la conocida Sonora Santa María, agrupación aconcagüina que promete hacer bailar a todos en la Plaza de Armas de Los Andes. El miércoles, en tanto, la celebración estará a cargo de Nostalgia de Amor.
|