El Gobernador Provincial de Los Andes, Benigno Retamal, miembros de la Federación de Buses de la Provincia de Aconcagua y representantes de Uniones Comunales de Adultos Mayores de la Provincia de Los Andes, firmaron convenio que establece una rebaja en el pasaje de transporte de locomoción colectiva interurbana y rural para las personas de la tercera edad.
Este beneficio, que durante el año 2006 permitió la rebaja de pasajes a 200 personas mayores de edad, hoy está a disponible para todos los adultos mayores de 60 años de en Provincia de Los Andes en los microbuses de las empresas Buses Puma, Vera Arcos, Buses Portus y empresa de Buses Teluggui.
Para acceder a este beneficio, los interesados se deben acercar al Departamento Social de la Gobernación Provincial de Los Andes, en horarios de oficina, mientras que las personas que viven más retiradas del centro urbano podrán gestionar este beneficio en los Departamentos Sociales de sus respectivos municipios.
En la ceremonia de firma de convenio, el Gobernador Provincial se mostró feliz y agradecido de este beneficio para los adultos mayores.
“Agradezco la disposición de las empresas de transportes en colaborar con los adultos mayores de la Provincia de Los Andes. Como saben, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha puesto el énfasis en la protección social, y esta firma de convenio, habla de ese compromiso, en especial de este grupo de la sociedad que dieron todo por el país” señaló la autoridad.
El gobernador también destacó la responsabilidad social de las empresas de transportes del valle de Aconcagua que permitirá dejar el pasaje a un valor único de $ 250, “ lo que permitirá, incluso, que los adultos mayores puedan transportarse en las comunas de la Provincia de Los Andes y entre las Provincias de San Felipe y la nuestra”.
Los adultos mayores de 60 años hacia arriba que deseen acceder al pase, deberán entregar una foto tamaño carné y una fotocopia de su cédula de identidad, más $ 2.000 que corresponde al valor de confección del pase.
|