LOS ANDES.- La investigación por el robo de carne desde un camión frigorífico estacionado en el by pass llevó a personal de la SIP de Carabineros a descubrir un local clandestino de venta de carne envasada.
El recinto se ubica en calle Rodríguez a la altura del Nº 653 y en el interior, que corresponde a una cada habitación, fueron encontradas máquinas frigoríficas donde se almacenaba cerca de 400 kilos de carne al vacío de procedencia paraguaya, argentina y brasileña.
Si bien la dueña exhibió algunas facturas de compra, éstas no fueron suficientes para justificar los más de 300 kilos de lomo, filete y otras carnes de primer corte hallados en el lugar.
Aunque no se pudo comprobar que la carne almacenada era producto del robo, de todas formas se constituyeron en el lugar fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, Inspectores Municipales y del Servicio de Impuestos Internos, quienes procedieron a allanar el inmueble.
De la casa fueron retirados cerca de 70 kilos de carne que se encontraba en mal estado, la cual fue enviada a un vertedero para su destrucción.
El Jefe de la oficina provincial de la Seremía de Salud, Doctor Germán Bächler, indicó que otros 300 kilos de carne quedaron retenidos en las congeladoras y con prohibición absoluta de venta hasta conocer los resultados del sumario sanitario que se instruyó para el efecto en contra de la propietaria del inmueble.
“Ese lugar no está autorizado para la venta de carne y además no cumple ninguna norma sanitaria ni legales para tales efectos”, sostuvo el médico.
Indicó que de acuerdo a las informaciones recogidas que en el inmueble se vendía carne de forma clandestina desde hace por lo menos diez años.
Si bien al momento del allanamiento la dueña exhibió a los inspectores de impuestos Internos las facturas que justificarían la compra, los valores no cuadran en nada con la casi media tonelada de carne hallada en el lugar.
A raíz de ello, Impuestos Internos podría aplicarle a la dueña fuertes multas por el delito de evasión tributaria, al mismo tiempo que el municipio ejercerá acciones legales respecto al inmueble por funcionar sin la patente correspondiente.
|