Con la finalidad de replicar la experiencia de este ambicioso proyecto que se está desarrollando en la comuna de Los Andes, con la creación de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil, viajó un grupo de 10 alumnos hasta la ciudad de Mejillones vía aérea, lugar donde compartieron gratos momentos en distintos establecimientos educacionales e instituciones.
La delegación acompañada por el Director de la Orquesta e integrantes de la fundación, también hizo escala en la ciudad de Antofagasta, donde se realizaron minis presentaciones, llevándose el reconocimientos de los habitantes del norte del país, que desean poner en marcha este ambicioso proyecto social, contando además con el apoyo de casa matriz de Codelco.
Sobre el viaje Mario Brignardello (Director Musical), destacó “Veo con mucho orgullo que todo el trabajo de estos años, tanto de los profesores, administrativos y de Gestión Comunitaria de Codelco Andina, han generado un sistema de trabajo que ya es digno de replicar. Creo que como delegación hemos dado un gran paso demostrando seriedad y la alta calidad de nuestros logros. Los niños de Mejillones y sus autoridades quedaron muy impresionados, por el nivel musical pero principalmente por el sentido unitario y grupal que tanto distingue a Fosila. Puedo decir con satisfacción entonces, que nuestra Fundación quedó muy bien parada en la Región de Antofagasta y que ya podemos decir que este gran proyecto es un modelo realmente apreciado por más personas en nuestro país”, señaló.
El día martes 18 de mayo, en el contexto de la celebración del mes del Mar que organiza I. Municipalidad de Mejillones y de la Capitanía de Puerto de la misma ciudad, se firmó un convenio de cooperación entre Codelco y la I. Municipalidad de Mejillones, formalizando la creación de una Orquesta Sinfónica Infantil en la ciudad de Mejillones, proyecto financiado por el Fondo de Inversión Social de Codelco, FIS 2010, replicando el modelo de Fosila.
A esta ceremonia que asistieron el Intendente de la II Región, el alcalde del Municipio, autoridades y empresas de la comuna y 10 niños de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, que hicieron una maravillosa presentación del aleluya de Händel.
Al regreso a la ciudad de Los Andes, luego de haber vivido esta linda experiencia, fueron recibidos con mucho orgullo por sus padres y apoderados en la sede de FOSILA.
|